jueves, noviembre 20, 2008

Adivinanza




Me despierto a la andaluza,
rebozada de pasión,
despejada como el aire,
haciéndole sombra al sol,
con el ímpetu a mi vera,
sangre caliente en las venas
y mucha hambre
de cosas buenas.

Es a partir de las doce
que voy perdiendo color,
se me atragantan las ganas,
se me diluye el fervor,
se me retuercen las tripas,
se me escapa el corazón,
y me quedo en casi nada
al terminar la mañana.

Empiezo la tarde a rastras,
abanderando el dolor,
el tino se me confunde,
se me nubla la razón,
ya poco a poco, la noche,
va reduciendo esta marcha
hasta dejar, sin consuelo,
mi ilusión en punto muerto.

Y llego a la cama hervida,
desesperada y hundida,
cual merluza
sin sabor.
¿Quién soy?


ML'08



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien que vale mucho la pena
FT

ruidoperro dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, pero la verdad es que, como supongo que le pasará a mucha gente que lo lea, el del poema también habría podido ser yo.

Sigue escribiendo. Un beso.

María Leach dijo...

qué GRANDES sois!!!!!

Elisa dijo...

Sí, estic d'acord amb l'anònim i amb ruidoperro. Podríem ser molts, però només aquells que som capaços de sentir la vida, no els que la passen de puntetes, amb la cuirassa més dura que l'instint de supervivència...
Però també crec que les coses passen. Que la vida et duu. I que l'energia que necessites i que et manca està lluitant per retrobar-te. Cuida't i ens veiem aviat. Ptns

Anónimo dijo...

no sé que pretende significar lo de "customiza tu perro". No se si se trata de un reclamo publicitario o de un consejo. En cualquier caso alguna palabra en español podría sustituir a lo de "customiza". Imagino que poco te importa mi comentario cuando en relaidad lo que buscabas era un abrazo...
Pues ahí va el mío!